30.1.07

Pelis

Tengo tres en el tintero

- Princesas: de Fernando León de Aranoa, director de "Los lunes al sol". La historia ilustra la existencia de una prostituta española y su amistad con otra prostituta inmigrante. No es una visión que se desgarra las vestiduras, pero tampoco le pone azucar a esa vida tan dura. Tiene sus elementos rudos, pero también momentos muy enternecedores. Creo que este director ha logrado hacer retratos entrañables y balanceados de los españoles jodidos.

- The prestige: o "Wolverine contra Batman". La película tiene varios elementos a favor. Un guion que mantiene el interés hasta el final, Michael Caine haciendo gala de uno de sus mejores acentos, Scarlett Johansson (el nuevo ajonjolí de todos los moles), muy buena dirección artística y mi elemento favorito: David Bowie.

****Spoilers*****

- The departed: o "Donnie Brasco x 2". Dado que es posible que finalmente le den un Oscar a Scorsese, no me quise perder el chisme. Jack Nicholson tiene un doctorado en sobreactuacion, y lo saca a relucir en esta ocasión. Habrá a quien le guste, a mi me da hueva. El que me dejó vivamente impresionada fue DiCaprio. Después de "What's eating Gilber Grape", no me había llamado mucho la atención como actor, y aqui la hace muy bien de poli movido por bajos instintos pero derecho. La película tarda bastante en arrancar, tiene muy buen ritmo en la parte de enmedio y se desmadeja dos tres al final. Ni Tarantino mata a tanta gente al final de sus guiones. Como sea tiene un muy buen reparto, cosa que hace muy disfrutables algunas escenas, pero el reparto no lo es todo. A ver como le va a Martin este año.

No hay comentarios.: