20.2.07

Triunfo sobre Babel

Vengo de ver una película lamada "Paris je t'aime". Es una coleción de cortos de 18 directores distintos, varios famosos, con actores distintos, varios famosos. En IMDB me anunciaron que dicho filme estaba hablado en francés e inglés. Vi los cortos en youtube y escuché bastante inglés, asi que me aventé a verla con subtítulos en alemán... tenia como 5% de inglés.

Estudié francés poco menos de un año, llevo estudiando alemán unos cuatro meses y hoy se me hicieron chilpachole en la cabeza los dos. La verdad me asombró que entre oir en un idioma que conozco poco y leer en otro que conozco menos, acabé entendiendo bastante. Me quedó clara la idea de cada uno de los cortos y hasta pesqué algunos de los chistes, pero evidentemente perdí mucho en los detalles y sutilezas. Por supuesto, jugó a mi favor que cada corto durara solamente unos cinco minutos, no se puede hacer una historia muy complicada en tan poco tiempo. Como sea no pude evitar salir con la sensación de tener el cerebro hecho nudo.

No hay comentarios.: