25.5.07

Nuevo artículo

Después de dos experiencias medio horrorosas con arbitros de revistas astronómicas, por fín tuve un proceso normal. Mandé el artículo en enero, lo re-envié tomando en cuenta
lo que pidió el arbitro en abril y me acaban de avisar que está aceptado. Lo que procede hacer en estos casos es poner el articulo en el aparador. El aparador en nuestro caso de llama astro-ph y es un sitio donde diario se publican listas de artículos enviados. No hay filtro alguno, se pueden mandar tareas de prepa si se quiere, pero la mayoría de la gente manda artículos que han sido aceptados en revistas arbitradas. Es un medio tan importante para enterarse de que pasa con la astronomía día a día, que yo me pongo muy nerviosa si no lo he checado en una semana (cosa que sólo sucede si estoy en la mitad de la selva). En general comienzo mi día laboral recetándome la lista.

Si les late chismear como se ve el artículo, lo pueden ver aqui. Esa no es la versión oficial que va a publicarse, es lo que yo hice con mi nula experiencia editorial.

1 comentario:

Verde dijo...

Felicidades. Eres mi segunda amiga que me entero el día de hoy tiene un artículo aceptado.