4.5.07

Spider-man

Como parte de las celebraciones del cumpleaños de Marcos, una bola de entusiastas (nomas porque somos buenos cuates me cae) fuimos a la funcion de medianoche para ver el estreno de Spider-man.

La versión corta de mi reseña es que se le hizo bolas el engrudo a San Reimi en esta entrega. Las dos anteriores cumplen con el cometido de entretener, deslumbrar con efectos especiales y darle algo de sentido a la historia... esta no. La versión larga viene abajo y trae hartos spoilers.

*****SPOILERS*****

La historia derrama melcocha: que si Peter comprende a MJ o no, que si está envanecido por su fama, que si celos con Gwen Stacy (que a mi no se me hizo taaan guapa), que si Harry vuelve a ser cuate y mal tercio, que si le da el anillo o no. Se la pasan sufriendo, gritandose y perdonandose toda la película, ¿qué no era la historia de un superheroe? El drama debe ser secundario en éste género, no estar en primera plana.

Demasiados malos: el mini-Green Goblin tiene traje y chunches chidas, pero no alcanza a convencer, y peor porque con argumentos muy breves se cambia de bando y de alma en un dos por tres. El sand-man está fantástico en los efectos especiales, pero el personaje es planísimo y como que nomas lo trajeron pa los madrazos. Venom está excelente visualmente, pero no hubo tiempo de darle ninguna profundidad y de hecho no sale mucho tiempo en la película. ¡Aparte se los chentan al final a todos! La parte en la que el pogostesito negro cae del espacio y es la razón del mal está metida con calzador.

Evil Spider-man = John Travolta: el aspecto oscuro de Peter Parker, cuando porta el traje negro, se manifiesta casi exclusivamente en una versión bailarina de un comercial de AXE. El tipo se dedica a dejarse el flequito, a contonear las caderas y a ser un cabron con las viejas... para malo es pésimo.

Ah, un punto más. Sin mediar ninguna explicación, apagaron el instinto arácnido. Toooda la pelicula se la pasan agarrandolo en la pendeja y llegándole por sorpesa.

Creo que en esta entrega queda clarísima la maxima de "El que mucho abarca poco aprieta", lástima.

No hay comentarios.: