20.6.07

Iguazu: Brasil

Una vez habiendo cumplido con dar mi plática, me pegué a una expedición liderada por Marcel para ver el lado brasileiro de las cataratas. Fuimos el grupo aventurero que decidió tomar el transporte público para llegar al parque. Sale mucho más barato que tomar un taxi, pero para estar en un pueblito de latinoamérica si salio en una lana, unos diez pesos.

Ya depositados en la entrada del parque, tomamos el camión que nos llevó a lo mero principal. Recién bajados, todos los turistas se pusieron a corretear, cámara en mano, a un grupo de coatís. El recorido del parque consiste en un solo camino que tiene varios miradores frente a las cascadas. La primera visión de agua cayendo es impresionante, pero resulta que cada nuevo ángulo es más impresionante que el anterior. Uno se dedica a arrastrar la quijada durante todo el paseo. No sólo hay muchas mariposas, sino que son preciosas y se le lanzan a uno como moscas. Eso resulta en una inmensa cantidad de fotos borrosas de barandales y paredes, con las mariposas fuera del cuadro.

A medio camino empiezan a aparecer los arcoiris omnipresentes. Cuando uno pone atención, queda claro que los arcoiris casi siempre se ven dobles y que en lugares adecuados tienen más de 180 grados de circunferencia. Había carteles en el parque anunciando los paseos con luna llena, en los que aseguran que se ven arcoiris lunares (moonbows).

El plato fuerte del parque es un mirador que esta justo enfrente (y encima y al lado) de la cascada más grande del lado brasileño. Lento pero seguro uno se va empapando con la brisa, pero es imposible no quedar fascinado con la vista y sobre todo con el mega-arcoiris que se forma en ese lugar... aqui es donde se extraña mucho un gran angular. Después de ser generosamente rociados por la catarata, uno va y la ve desde cerquitita, pero de lado y en varios niveles. Hay un elevador para llegar a una plataforma desde la que uno se despide del magnífico paisaje, no sin antes quedar helados por el tamaño de las arañas que anidan bajo la paltaforma, onda ocho centímetros.

Las fotos vienen a continuación. Tengo que escoger de entre 150 de ellas solamente.

No hay comentarios.: