6.7.07

Las nuevas maravillas

Acepto de antemano que ese asunto de votar por las nuevas siete maravillas del mundo es una mafufada. Pero uno es ocioso y de vez en cuando cae por las mafufadas de la red. Siguiendo mi deber patriótico, emití mi voto que incluye a Chichen-Itzá. Y sí, sí lei que el INAH está preocupado por recibir más visitantes en la zona, pero el turismo es bueno para el pais, y más vale que el INAH se ponga las pilas porque es muy probable que Chichen quede en la lista final.

El comentario que quería hacer es sobre la lista de candidatos. Primero les comparto por cuales voté: Alhambra, Angkor, Chichen-Itzá, Muralla china, Machu-Pichu, Petra, y Timbuktú. He visitado dos, tengo relativamente buenas posibilidades de conocer otros tres, y veo difícil visitar algún día los últimos dos.

Creo que es mala idea mezclar la gimnasia con la magnesia, y que cualquier cosa construida después de 1800 no debería entrar a concurso. Esa es una de las razones por las que no incluí a la torre Eiffel en mis votos. Hay otros que no incluí y que tal vez tengan buenas razones para estar, como el Taj Mahal, Hagia Sophia, o el templo japonés. Pero los dignos de mención son los de la categoría "WTF?": El Cristo de Rio de Janeiro (enorme no es igual a maravilloso), La estatua de la libertad (icónico no es igual a maravilloso), Stonehenge (viejo no es igual a maravilloso), y la casa de ópera de Sidney (¿qué onda?, ¿de dónde?, ¿por qué?).

Les quedan 10 horas para emitir su voto si les apetece. Lo pueden hacer aqui.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues los brasileños no están de acuerdo contigo y llevaron al triunfo a su cristote. Mala elección porque no es ninguna maravilla