2.12.07

Diciembre

Ayer fui al centro a inugurar el mes de diciembre. En éste momento hay un festival de cine europeo que me tiene (felizmente) encadenada, y ayer fui a ver una película anunciada como "en inglés con subtítulos en alemán". En realidad la película resultó estar en escocés, asi que aunque parezca increible, por momentos me resultaron útiles los subtítulos en alemán.

Ya estando en la zona comericial, Niv y yo decidimos ir a echar ojo en una tienda de por ahi... ¡que engentamiento!. Hagan de cuenta que al empezar el mes hubieran dicho "en sus marcas, listos, ¡fuera!" y toda la ciudad salió a la calle a consumir o a pulular. Justo ayer abrieron los mercados navideños, cuyos mayores atractivos son el vino caliente (Glühwein) y los variados antojitos dulces y salados que venden por todos lados. Un amigo nos invitó a cenar a su casa y sugirió que antes pasáramos por uno de los mercados. Escogió uno que se hace llamar medieval, lo cual implica que todos los puesteros están disfrazados y que venden cosas muy extrañas. Entre lo mejor del lugar, están los llamados panes de horno de madera (Holzofenbrot), a los cuales bautizamos como pizzas medievales, y una versión espectacular del vino caliente que viene servida en una especie de cáliz de barro y a la cual flamean. Después de pagar, a uno le entregan una copota con llamas azules y con un terron de azucar caramelizandose. Asi cualquiera empieza el mes de buenas.

No hay comentarios.: