7.6.08

De entrenadores

He leido algunos foros de opinión sobre la reciente contratación de Sven Göran Eriksson como timonel del tri. Me asombra el nacionalismo irracional que le brota a mucha gente cuando se hacen este tipo de contrataciones. Chucho Ramirez es definitivamente un caso interesante, pero creo que un poco más de fogueo en arenas internacionales es deseable. Podría ser una buena opción al futuro. El vasco Aguirre sería una excelente contratación, pero no le llenaron el ojo y no lo culpo, le está yendo muy bien donde está. Fuera de ellos y Lapuente, no nos ha ido magnificamente con los mexicanos o con los que llevan años en el futbol mexicano. Ya hace falta un cambio de estrategia.

Mi opinión personal es que es bueno tener un europeo como DT, pero hubiera preferido otro europeo. Mucha gente le pone como pero el no conocer el futbol mexicano, pero para mí esa es la mejor parte de traer a un fuereño, entre menos sepa de los dueños de equipos, de las mafias de la FMF y de las divas de nuestro futbol nacional, mejor. Una mente fresca, sin vicios y sin resentimientos locales, es mejor que volver a lo mismo. Es sabido que el hombre ha tenido conflictos en otros equipos que ha dirigido, pero quien quita y resulta una buena combinación con los verdes.

Lo que me da risa es pensar que el tipo firmó y el primer juego que le tocó ver después de eso le dejó claro el tigre que se sacó en la rifa... a cruzar los dedos.

No hay comentarios.: