15.2.09

De pelotas

Soy fan de la columna de Juan Villoro en el reforma. Desafortunadamente se requiere suscripción para leerla. Aca les paso un párrafo de su última contribución que me hizo mucha gracia (porque reir es mejor que llorar).

¿Y qué decir de Rafa Márquez? En el Barça es un magnífico subordinado. Sin embargo, al asumir el destino de una patria pródiga en héroes caídos, confunde el liderazgo con el deseo de inmolarse. No puede ser que el segundo jugador más expulsado en la historia de la Selección sea el capitán. ¿Habrá modo de explicarle que Juan Escutia sólo se suicida cuando ya se decidió el partido?

Y ya de paso les dejo la recomendación de leer "Dios es redondo" del mismo autor... claro, eso si les interesa el pambol, si no ni se molesten. Rara vez se combinan excelentes habilidades literarias con tanta fantiquez por algún deporte.

3 comentarios:

Kirsch dijo...

Si Márquez es el segundo... ¿Quién es el más expulsado?

Mau dijo...

De pena ajena la actuación de Rafa en el juego del miércoles.

Coincido con tu opinion de Juan Villoro es sabrosísimo leerlo o escucharlo, además tiene un muy buen gusto musical.

Sigue Gozando!

Eva dijo...

En la incómoda página de la FMF logré ver que Rafa Márquez tiene cuatro tarjetas rojas con la selección, igual que Pavel Pardo y García Aspe. Hay que checar jugador por jugador y me dio flojera. ¿Se les ocurre quien podría tener 5 tarjetas?.