27.6.09

Knole

Me enteré de la existencia de Knole, no por ser la casa que inspiró Orlando de Virginia Woolf, sino por haber leido parte de la fascinante historia de Vita Sackville West, que mi padre resume muy bien aqui. Vita pasó su infancia en éste castillo, que ha sido habitado por su familia desde hace siglos. Cuando Acely propuso hacer una visita al lugar, me apunté de inmediato.

El lugar lo construyo en el siglo XVI el arzobispo de Canterburry, nombrado por Enrique VIII. Le quedó tan agradable, que el rey decidió que le gustaba para regalo y se lo quedó para si mismo. En el siglo XVII Knole pasó a formar parte de las propiedades del primer Conde (Earl) de Dorset, que era un Sackville. Después de seis condes el título se tranformó en el de Duque, de los cuales hubo cuatro. De ahi para adelante quedaron puros Señores (Lords), todos Sackvilles, que siguen viviendo ahi hasta el día de hoy. La parte del castillo que uno puede visitar contiene pinturas, muebles y objetos variados que la dinastía acumuló durante los siglos. En la entrada se puede admirar el manuscrito original (a mano) de Orlando.

Los terrenos alrededor del castillo son enooormes, campiña inglesa sobre colinas hasta donde alcanza la vista. En un solo paseo, uno puede tener una lección de historia y un agradable día de campo (que por supuesto tuvimos). Entre los mayores atractivos del exterior, se cuentan los venados que pululan como Pedro por su casa. Al principio me emocioné mucho de ver uno, luego tres, ¡luego cinco!. Hacia el final, nos topamos con un grupo de decenas, todos muy amigables y poco preocupados por la presencia de los visitantes humanos. Dado lo fácil que es tomar un tren hacia alla desde Londres, me sorprende que no hubiera más visitantes en un día tan bonito como el que nos tocó.

El castillo
La campiña
El punto para nuestro picnic
La entrada
Se puso de pechito pa' la foto
Pequeño jardín interior
Venado amigable (encimoso de hecho)
Un español irresponsable que por poco y le da ¡queso! al venado
Venados despreocupados

No hay comentarios.: