24.6.09

Preston and Nottingham

Tres días después de volver de Japón, volé a Manchester para luego tomar un tren hacia Preston, que es la ciudad donde se aloja la University of Central Lancashire. La razón que me llevó ahi fue dar una plática y conversar con los amables colegas que me invitaron. Ambas actividades fueron realizadas con éxito, razón por la cual terminé mi breve visita celebrando con una guiness. La última vez que había tomado guiness fue hace doce años en Las Vegas para celebrar el concierto de cierta banda irlandesa y no me gustó nadita en ese entonces. He de decir que la versión servida propiamente en un pub inglés sabe mucho mejor que el recuerdo de la versión enlatada de hace años.

De Preston tomé un par de trenes que me llevaron a Nottingham, donde la misión principal era visitar a mi querida Amanda. Amablemente ella se tomó el día siguiente para pasearme por la pintoresca ciudad de Robin Hood. Entre muchas cosas interesantes, hay una pelea entre varios pubs por declarase "el pub más viejo de Inglaterra". Se descalifican unos a otros por tecnicismos como que empezaron como inn y no fueron pubs hasta después, o que no funcionaron de manera continua a través de los siglos. Como sea, los pubs que visité tienen mucha personalidad, y a decir verdad, tienen comida bastante decente, ¿quién iba a pensarlo?.

Por supuesto que hicimos una visita al viejo castillo de Nottingham y a las célebres estatuas que lo rodean. La construcción que existe ahora no es la del castillo original, que al parecer tuvo épocas gloriosas con la realeza, porque éste fue destruido por órdenes del parlamento en el siglo XVII. Un duque construyó un palacio en su lugar, pero una horda de inconformes le prendió fuego en el siglo XIX. La casota que alberga el museo de ahora usó el cascarón del palacio, pero quedan para la exhibición los túneles que se usaron durante siglos para abastecer al palacio y como mecanismo de defensa. Tomamos un tour que nos llevó por dichos túneles y nos escupió practicamente en la puerta del pub... ni modo que no entráramos.

Decidí invitar a cenar a Amanda por su reciente cumpleaños. Fuimos a un restaurant francés y nos dimos una buena atascada. Haciendo elecciones meditadas, uno puede comer muy bien en Inglaterra. Cerramos el día yendo a ver una película sueca muy recomendable llamada en inglés Everlasting Moments. En total la pasé muy a gusto duarnte la breve visita a esa región del Reino Unido.


Guinnes servida sobre licor de red currant (no es la que yo me tomé, por cierto).
Mis amables anfitriones en Preston, Victor y Markus.
El león de Nottingham y la puma mexicana.
Uno de los pubs de la pelea.
Otro de los pubs de la pelea, en el que comimos rico.
Ayudándole a Robin Hood.
En uno de los túneles del castillo.
Donde nos escupieron al final.

1 comentario:

Unknown dijo...

these pictures came out wonderfully! i'm so behind on posting photos.... i'll get you the one of you in the cave soon!

by the way, i just got invited to give a seminar at preston and had already forgotten that was where you went before visiting me!