29.12.09

La década que se va

Comencé la década con cambios importantes, obteniendo un título de licenciatura, mudándome de país, empezando mi vida independiente. Muchas cosas relevantes han sucedido desde entonces. Me hice una científica profesional, tesis y doctorado incluidos (que se dice fácil, pero ¡cómo costó!), aprendí a vivir de mi sueldo, a administrar una casa, a vivir con una amiga. Encontré el amor de mi vida y me hice de una familia no sanguinea. Aprendí a vivir en otro idioma, hice muchos amigos provenientes de todos los rincones del planeta. Me acostumbré a querer a mi familia sanguinea desde lejos, aprendí a extrañarlos de manera soportable. Me mudé a un país en el que no hablaba el idioma, probé vivir en una especie de anlfabetismo funcional por varios meses. Troté el mundo con entusiasmo. Dudo que alguna vez vuelva a oir tanta música en vivo como lo hice en esta década. Me acostumbré a las despedidas y a querer a los amigos desde lejos. Tuve pérdidas irreparables, personas a las que sigo extrañando todos los días. Aprendí a vivir con mi novio, que luego me enseñó (me ha enseñado y me enseñará) a ser una señora casada.

Salvo detalles, me imagino que el resumen es muy similar al de la gente de mi generación. No es excepcional, pero no por eso deja de asombrarme todo lo que cabe en una década. Desde aqui le mando un agradecimiento enorme a todas las personas (y un gato) que han compartido éste tiempo conmigo. Me la pasé a toda madre y en buena medida ustedes tiene la culpa. Ahora quedan por delante nuevas y excitantes experiencias, ¡venga la que sigue!.

Feliz año nuevo y ya entrados en gastos, feliz década nueva. ¡Nos vemos del otro lado!


Escogí esta foto como representativa, con Niv, el día de mi examen doctoral.

7 comentarios:

Poc dijo...

Sólo porque tú lo dices (que te costó tanto), porque a nuestra leve distancia parece que todos tus deseos se hicieron realidad con alegre facilidad, no sólo en la última década, sino desde siempre. Y si, como dices, te ha costado, lo has hecho feliz, con hambre de vida y con pasión. Muchas décadas de éstas, te queremos y te necesitamos.

Julia dijo...

Happy New Year, Eva! I'm glad our paths crossed in the last decade. :)

Unknown dijo...

Suena muy bien el balance. Esperemos otra década con tantos y buenos resultados. Féliz década nueva

Antonio Noyola dijo...

Feliz nueva década, que será muy distinta de la precedente por muchas razones, y en especial por una. Besitos.
Pap

v g m dijo...

Así es, la década que se fue nos dejo cosas maravillosas, una de ellas sin duda ha sido mi amistad contigo y Niv (encuentro gracias a Uda).
Tengo la absoluta certeza de que la década que viene será igual de maravillosa, por diferentes motivos y situaciones y seguirá siendo extraordinario compartirlo con ustedes.

¡Muchas felicidades!

Galleta *_* dijo...

Que frutifera estubo su decada Ü.

jeje como 30 dias despues, pero feliz año.

Galleta *_* dijo...

estuvo ... jeje sorry por mi mala ortografía.