24.4.11

Familia norteña

Decidimos usar las vacaciones de semana santa para irnos al norte a visitar a la familia. Dos de mis tíos acabaron no estando ahi, pero a la tía que sí estaba la disfrutamos de lo lindo. Por supuesto, una parte fundamental del viaje era que Leah y Aida (su bisabuela) se conocieran. Ambas están en una etapa de sus vidas en la que no son concientes de la importancia de el encuentro, pero eso no impidió que se simpatizaran y se aventaran sonrisas la una a la otra. Me dio mucha emoción verlas juntas.

El clima de Chihuahua resultó mucho más agradable de lo que esperaba. Por supuesto que el sol del desierto pega con tubo, pero la ausencia total de humedad hace de la sombrita un lugar placentero. Estuvimos casi siempre con la familia, sólo salimos a visitar a una amiga y un día a Cuahutemoc (ciudad natal de mi padre). Aprovechamos la salida para ir a los campos menonitas a adquirir deliciosos productos comestibles.

Comer fue una actividad muy relevante durante la semana. Dimos cuenta de carne en muchas variantes, de chilaca en varias formas, de tortillas de harina en abundancia, de enchiladas de chile colorado, de paletas Germania (me sigue asombrando lo buenas que son) y de cantidades industriales de queso. Nada dietético, pero valió toditita la pena.

Leah se sintió muy encanchada entre la familia. Sus tías la trajeron del tingo al tango y sus tíos la apapacharon de lo lindo. Es bueno que haya visto la tierra de donde provienen buena parte de sus genes. Gracias a mis parientes y sobre todo a mi adorada tía Belina por su hospitalidad.

Cuatro generaciones

Conociendo a Tania y sus juguetes

Jugando a ser menonitas

Los campos durante el estiaje

Carrito de caballos (sin caballos)

La tía Nora muestra a su "nena"

Con los tíos de mi padre

Con su tío que le saca un año

Centro de la ciudad

Con la bella Andrea

Disfrutando de la tarde

2 comentarios:

Julia dijo...

Wow, I did not know there were Mennonites in Chihuahua! And I love those four generation pictures. My family is also lucky enough to have those, both for me and my two girls.

Martha dijo...

En verdad qué sabrosas vacaciones, tanto por la compañía como por el fabuloso clima, lo cual en Chihuahua no es fácil: o hace un calorón o un intenso frio.