2.6.11

Madrecita


El cumpleaños de mi madre me tocó entre Leah acabando de enfermarse y yo empezando, así que no pude postear el mero día. Mas vale tarde que nunca.

La senora Martha acaba de llegar a esa edad en la que ya se puede sacar credencial del INSEN, pero no se engañen, como pueden notar en la foto de arriba, se ve magnífica en sus flamantes 60. Es una abuelita muy jovial.

Mi madre nunca ha dejado de asombrarme por muchas razones, pero la principal es que sea tan buena madre, considerando que ella creció casi sin un modelo materno. Ahora que me toca estar en ese papel, aprecio de manera particular todo lo bueno que me ha enseñado. A mi parecer tiene un balance muy bueno entre participar en la vida de los que quiere sin entrometerse ni agobiar, cosa poco común entre las madres (o las personas si a esas vamos).

No se si es su formación de socióloga o si escogió su profesión por su personalidad, pero el caso es que tiene una enorme capacidad de empatía, análisis y un gran don de gentes. Es capaz de entablar diálogos significativos hasta con un poste, aunque en general escoge sujetos más interesantes. Esto aunado con su generosidad, ha desembocado en el hecho de que ha ido adoptando gente por la vida, y me ha dejado a mi adoptar madres extras por ahi también. Somos una familia emocional muy extendida.

Otra carácteristica que comparte con mi papá y que nos han inculcado a mi y a Julio es darle a la familia la importancia que se merece. Es una gran arquitecta de reuniones familiares, pero tampoco se aferra a estar siempre. Sabe muy bien dar y tomarse espacios.

Podría disertar horas y horas sobre esta gran mujer, pero sólo me queda cerrar diciendo que nada me da mas gusto que verla llegar a esta edad jugando un rol con el que soñaba desde hace tiempo, el de abuela. Leah y ella se disfrutan de lo lindo (hasta cuando no).

¡Muchas felicidades madrecita!. Te quiero mucho y me encanta estar aquí para celebrarte.

4 comentarios:

Julia dijo...

Awwww, so sweet... And I cannot believe your mom is 60! You are going to have good getting-older genes.

Anónimo dijo...

¡Snif! Lagrimitas de emoción

Martha dijo...

No soy anónima, jugarretas del google

Ana Benito dijo...

Me enorgullece ser la madre adoptada por Eva y más aún estar cerca de Martha, de la que tal vez no sepas pero es alguien en quien siempre pienso cuando tengo enormes deseos de hacer un buen rol de madre, eres si mayor inspiración Martha!!!
Besos a esta familia extendida y tan querida