14.9.11

Museo nuevo

Ando muy atrasada de chismes, así que a ponernos al corriente.

Después de muchos meses de trabajar la idea, por fin logramos empacara toda la familia ara visitar en flamante museo Soumaya en Polanco (les pondría el link, pero la página no muestra nada relevante). Para los que no saben la historia, se trata de la colección privada de arte más grande (al menos más cara) de México. La comenzó la finada mujer de Carlos Slim (a veces el hombre más rico del mundo) y por fin le hicieron un edificio suficientemente grande para exhibirla toda. Se dicen muchas cosas malas del señor Slim, yo aquí le quiero aplaudir por construir un museo de ese tamaño y hacer la entrada gratuita para que cualquiera pueda ver los contenidos.

El museo se divide en seis pisos que separan als piezas cronológicamente y/o por tema. Hay muchas más cosas de las que yo hubiera imaginado. Muchos objetos históricos, tanto mexicanos como latinoamericanos, muchos muebles y triques, una vasta colección de pintura que incluye a más celebridades de las que hubiera imaginado (El Greco, Picasso, Van Gogh, y muchos más). La subida en espiral culmina con la que es la mayor colección privada de esculturas de Rodin, pero que también incluye varias piezas de Dalí y un par de Boteros.

Todo esto lo pude detectar en las rápidas pasadas que le di a la colección mientras correteaba a mi hija. Se dedicó fundamentalmente a gatear y a arrastrarse por todas las superficies que le quedaban a la mano. Salió puerquísima y muy ejercitada... yo también.

Niv dice que lo desilusionó el museo, los demás salimos muy complacidos. Jamás pensé que un museo como ese pudiera existir en mi país, y como dije, menos siendo gratis, así que no me queda más que aplaudir su existencia.

De lo poco que anduvo parada

De lo poco que anduvo en la carriola

Quesque atenta con su abuelo

Por fuera

Desde el coche

No hay comentarios.: