27.11.12

Robert Plant: Auditorio Nacional

A menos que algo raro pase, mi último concierto del año fue para ver a una leyenda. El señor Robert Plant nos hizo una visita junto a sus Sensational Space Shifters. Por supuesto fui con la persona más adecuada para éste show, la que me enseñó la existencia del Sr Plant en primer lugar: mi madrecita.

Llegamos patinando a pesar de haber salido con mucha anticipación. El tráfico de Reforma es de otro nivel.

El ensamble de los space shifters tiene una combinación fabulosa de sonidos étnicos de varios sabores, con algún tipo de jazz, con algo de electrónica, y que si se les da la gana, hasta suenan pesados. La manera en la que se decidió hilar el concierto con canciones de Plant y canciones de Zeppelin de vez en cuando funciona perfectamente. Lo mejor del asunto es que las versiones de Zeppelin son verdaderos covers inventivos, la voz es la misma, pero toda la envoltura es distinta, y suena muuuuy bien. Lo segundo mejor del asunto es que Plant vende en linea los conciertos enteritos, todos y cada uno de los que hay en la gira. por supuesto que yo ya me agencié el mío. No comprendo por qué más bandas no hacen eso (Pearl Jam es la única otra que se me ocurre).

El hombre mencionó varias veces estar muy cansado. Entré que ya está algo ruco y que la altitud de la ciudad no es despreciable, se entiende. Fuera de eso, se puede decir que suena fantástico. La verdad oyéndolo así por dos horas, queda muy claro que no quiera reunirse con su vieja banda. Está haciendo música muy disfrutable, con sonidos harto más variados que los de antaño y se nota que lo disfruta.

Fue una magnífica manera de cerrar el año de música en vivo. Un deleite que disfruté de manera particular con la compañía de la persona perfecta.

El poster estilo nostálgico
Ruco pero que bien suena
Un space shifter que tambieen es un pedazo de Massive Attack y Portishead

No hay comentarios.: