22.10.14

Canón Antílope (Antelope Canyon)

Después del gran cañón manejamos directamente a Page, Arizona. Es un pueblo muy chiquito, pegado a una reservación de Navajos y a el parque nacional de Glen Canyon, que se localiza en las orillas de Lake Powell. La mayoría del parque y del lago de hecho están en Utah, pero esta popular orilla todavía alcanza a estar en Arizona.

Nuestra primera visita desde Page fue al Antelope Canyon, que está a cinco minutos manejando de Page y es administrado por la tribu Navajo. No es parte dle parque nacional, sino parte de un parque tribal. El cañón se divide en dos partes, que se visitan por separado, auqnue en ambas sólo se puede hacer en visita guiada. Nosotros sólo visitamos el cañon bajo, mientras que la gran mayoría de los tours y los vistantes están enfocados en el cañon alto. Al cañon bajo hay que entrar bajando muchas escaleras, y luego se recorren unos 150 metros ascendiendo poco a poco. El cañon bajo tiene una forma general de "V", es decir, es más estrecho en el piso que en la apertura. Hay secciones que son solo un poco más anchas que una persona, pero se puede decir que es bastante cómodo de recorrer. Leah comenzó horrorizada con las escaleras, y acabó feliz trepando por todos lados. Fue su punto favorito del viaje.

La guía explica bevemente asuntos geológicos y muy seguido apunta a piedras con formas peculiares como águila, smbrero de pirata, momia, etc... también apunta a los mejores lugares para tomar fotos de grupo y amablemente opera las cámaras de los diferentes grupos en el tour. A varios se les acabó la pila de su teléfono o cámara porque el lugar es tan espectacular que uno no puede dejar de tomar fotos de todos los rincones. No hay ángulo malo, es realmente una maravilla. Uno dura aproximadamente unahora dentro del cañon, y parte de ese tiempo se va en esperar a que avancen los tours de enfrente.

La guía nos dijo que el cañon superior tiene más forma de "A", o sea que el piso es más ancho que la ranura superior. Eso implica que hay que ir a ese muy cerca del mediodía para tener buena luz para las fotos. La otra "ventaja" es que para ese no hay que subir y bajar, está a nivel del piso. Es muy probable que ambos sean dignos de visitarse, pero el otro se veía muchísimo más lleno de gente. Nos lo brincamos.

La primera vez que decidí que quería ir a ese lugar fue en 1997 en Las Vegas, donde vi una postal y me fascinó. Debo decir que a pesar de la espera, el lugar resultó mucho más grande y más bonito de lo que pensaba. Valió toditita la pena esperar tanto tiempo para visitarlo.


150 metros de esto
Abusando del abuelo
Feliz en la aventura
Uno de los 20,000 buenos ángulos
Esperando a que avance el tour
Chulada
"Yo solita"
La salida

No hay comentarios.: